lunes, 8 de mayo de 2017


ENTREVISTA A JOSE ANTONIO PASCUAL





P. -¿Cómo se sintió al saber que había sido elegido para formar parte de la Real Academia Española el 30 de agosto de 2002?

R. - Habría preferido que no hubiera sido en esas fechas en las que prácticamente el 50% de la población disfruta de sus vacaciones, pero quitando este pequeño detalle, me sentí entusiasmado ya que abría un capítulo más a mi vida.

P. -¿ A parte de la pasión que tiene por escribir y los libros, que otros hobbies tiene?
R. - La verdad que he hecho muchas cosas a lo largo de mi vida, y todo me ha encantado, no me arrepiento de nada. Aunque si hay una cosa que echo de menos, y es pasar tiempo en la pradera mirando las nubes y observar las estrellas con mi telescopio.

P. -De todo lo que has leído a lo largo de tu vida, ¿cuál dirías que es tu libro favorito?
R. - Yo creo que sería El Principito. Es el libro de mi vida.

P. -¿Cuál ha sido la mejor conferencia a la que has asistido?
R. - He asistido a tantas que no sabría escoger solo una.

P. -¿Qué famosos escritor te gustaría conocer?
R. - A ver que piense...Me hubiera gustado conocer a Miguel de Cervantes y haber tenido una conversación a cerca de su pensamiento y la capacidad que tenía para inventar esas historias tan ilustres. 

¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Averigua cuál de estas preguntas o respuestas es errónea, para averiguarlo puedes acudir al siguiente enlace: http://www.rae.es/academicos/jose-antonio-pascual


Conviértete en detective lingüístico y encuentra las tres reglas ortográfica escondidas en la entrevista.

2 comentarios:

  1. Hola Raquel
    Lo siento no encuentro nada no funciona el enlace porfavor arreglalo
    Un abrazo
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto, lo siento mucho, no me había dado cuenta, ahora ya está arreglado y puedes acceder al enlace pinchando en él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

SIGNOS DE PUNTUACIÓN Completa este crucigrama con los signos de puntuación que se presentan en la imagen de abajo.